Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1502
● off-line

fitamix el 2008/08/06 - 17:37 nos informa:

Vivienda Pronostica Un Euríbor Del 8% Para 2012

Popularidad: lecturas 23006 y comentarios 20

Bueno, os pongo aquí una noticia que acabo de ver para asustarnos un poco, o para que no nos pille de sorpresa cuando nos den nuestra casa y el 99% firme hipotecas variables referenciadas al Euribor (aunque cuando lo hagamos será ya normal).

Cita:
Un informe interno del Ministerio de la Vivienda pronostica un Euríbor a cuatro años del 8%, frente al 5,39% que marcó a finales del mes de julio de 2008.

Noticia completa:
http://www.gentedigital.es/economia...el-8-para-2012/

Expert@
Comentarios: 2831
● off-line

Miladrillogolum el 2008/08/06 - 22:27 nos informa:

Re: Vivienda Pronostica Un Euríbor Del 8% Para 2012

A ese pronóstico hay que ponerle 2 velas negras. Se han pasao dos pueblos. Dudo mucho que dentro de 4 años el Euribor esté al 8%. De ser así, la cosa estaría muy mal. Demasiado mal       , viviriamos en un mundo sin recursos, sumido en una espiral inflacionista probablemente debido a un exceso de demanda en relación a los recursos disponibles, parece salido de una novela negra. No creo que esto suceda de aquí a cuatro años. Todavia No.

Volviendo a la realidad    , me quedo con artículos más optimistas, que aunque no son para aplaudir, me parecen más realistas. El anterior me parece demasiado alarmista y parece hecho para "asustar" por aquello de que la gente se frene con esto de los préstamos hipotecarios y demás. No me parece mal, pero resulta demasiado alarmante. Un ejemplo.

http://blogs.periodistadigital.com/...s-tinteres-1233

Salu2

Expert@
Comentarios: 2298
● off-line

Inkubus el 2008/08/06 - 23:32 nos informa:

Lo cachondo del asunto es que no hace mucho ZP se lamentaba de que casi la totalidad de las hipotecas es españa tengan un interés fijo... vamos, casi como que era una insensatez elegir una hipoteca de interés variable en vez de una a interés fijo. Parece ser que no sabe que los bancos dan hipotecas a interés fijo sólo si el plazo de amortización es de unos pocos años, es decir, que tendríamos que pagar casi medio kilo al mes para permitirnos una a interés fijo. Eso sí, en unos pocos años te la quitas de encima... ¿pero quién puede permitirse pagar eso?. Empiezo a estar ya harto de todas las gilipolleces de los políticos... pero harto, harto.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 338
● off-line

Suerte el 2008/08/07 - 00:53 nos informa:

Al igual que Miladrillogolum, opino que este pronóstico es descabellado, y si me apuras, hasta macabro. De hacerse realidad el panorama sería desolador.

La solución: contratar hipotecas multidivisas.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 2298
● off-line

Inkubus el 2008/08/07 - 01:34 nos informa:

No hace demasiado tiempo (hace 18 años), el tipo de interés en las hipotecas era del 15%.

Puedes pensar que no es posible estar más jodido...

Image

Sin embargo, aunque no lo creas, las cosas siempre pueden estar peor

Image

Moraleja: Nunca digas "de este agua no beberé", ni "este cura no es mi padre".

El Euribor es un índice del precio que ponen los bancos para prestarse dinero entre ellos. La crisis tiene su origen en el sistema financiero, y en la ineptitud de sus consejos de administración. Todavía no saben el alcance de la crisis, ni lo que va a durar. Mientras en los bancos europeos haya desconfianza, se prestarán dinero con recelo materializado en intereses cada vez más altos, y pueden llegar perfectamente a límites insospechadamente usureros.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 1502
● off-line

fitamix el 2008/08/07 - 07:28 nos informa:

Lo bueno del foro es que queda todo escrito (a menos que se borre) y dentro de unos años podremos volver a ver estos pronósticos y valorarlos en su tiempo.

A mi me parece que el artículo está hecho a muy mala idea cargando contra el PSOE... pero bueno, utilizando también las palabras del PSOE (recordad que dice que es el ministerio de vivienda quien ha dicho lo del Euribor al 8%, no la oposición).

Y bueno, dependiendo de como se vaya resolviendo o no la crisis, podría ser algo de lo más natural llegar a ese Euribor...
Desde hace unos años nos tienen acostumbrados a valores muy bajos del Euribor, y parece que mucha gente tiene poca memoria y ahora trina porque el Euribor suba hasta el 5,39%... como si no fuera normal, olvidándose que lo que no era normal era tener un Euribor rondando el 2%!!!

De todas formas, tiempo al tiempo, que como ya se ha dicho en este foro muchas otras veces: "el tiempo pone a cada uno en su lugar".
Eso sí, que NO se entiendan mis palabras como que yo deseo que llegue el Euribor al 8% cuando nos hipotequemos hasta las cejas!!!

Expert@
Comentarios: 694
● off-line

Neny el 2008/08/07 - 07:50 nos informa:

Según he leído esta noticia la he comentado con mis compañeros de trabajo, uno de ellos ya está metido en el "maravilloso mundo de las hipotecas multidivisas" dice que es un enorme quebradero de cabeza pero que si las cosas van bien te puedes ahorrar muchísimo dinero y acabar con tu hipoteca bastante tiempo antes de lo revisto.

Me ha recomendado esta página, dice que es muy interesante así que he querido compartirlo:

http://www.euribor.com.es/hipoteca-multidivisa/

un saludo y a ver qué pasa.............

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Madrid)