Ayer no me quedaron claras las cifras que comentarón. Si alguién me las puede aclarar, si no entendí mal fué lo siguiente:
• La cooperativa ha recibido un aporte solidario de la gestora para el aval que permite la adjudicación de la parcela (escrituración) según las condiciones de Arpegio.
Para poder escriturar hay que presentar un aval (es una de las condiciones del pliego de condiciones). Vosotros con las aportaciones de los socios seguramente estareis pagando el crédito que os concediera la entidad X (donde X puede ser un banco o la propia gestora, eso lo sabreis vosotros mejor que yo) para pagar los terrenos. Esto significa que en vuestras cuentas NO TENEIS UN DURO. Todo el dinero está invertido en el terreno. Y como no teneis dinero líquido, y os faltan un montón de socios, ningún banco va a poder avalaros (la situación e riesgo actual lo desaconseja) por eso vuestra querida gestora "solidariamente" (y ahora os comento por qué lo pongo entre comillas) consigue un aval que os presta para poder presentarlo en el consorcio.
Lo de las comillas viene porque seguramente esa "solidaridad" no es gratuita sino que tiene un coste directo para vosotros, que tendreis que afrontar (otra medida más que incrementa el precio de los pisos). Pero claro, eso no lo sabreis si no tomais un control real de la cooperativa (lo que os decía en post anteriores).
• La cooperativa está hablando con Bbva para la concesión del prestamo promotor por un valor de 20 millones de Euros.
¿Alguien por casualidad se ha acercado a la Calle Maudes a obtener copia de la calificación provisional que obtuvísteis el 13/04/2009? En dicha calificación podreis ver cual es el coste total máximo de la promoción según precio de módulo, y así podreis haceros una idea de cual sería el préstamo máximo aconsejable que os podría hacer un banco (ya sabeis, la regla del 80% del valor de la promoción). Con esa cifra tendreis un valor con el que comparar, y ver si con esos 20 millones de euros que quieren pedir están ya jugando de antemano con una promoción que se excede con creces del módulo (que es lo que yo creo que os pasa, sin saber más datos que los que contais por aquí), lo cual implica un juego sucio ya desde el principio.
Re: CONCLUSIONES TRAS LA REUNION 10/03/2010
Muchas gracias por la respuesta Mrfrank.
Respecto al "aval solidario" comentarón que lo había aportado sin coste la promotora y pusieron el ejemplo de que ese aval costaría un x por cierto si hubiera sido financiado.
Tengo la calificación en casa. Esta tarde de que llegué la reviso a ver si consigo sacar el coste total y cuelgo por aquí el documento para que lo pueda ver todo el mundo.
Apuntaros todos los que podáis a la asociación de vecinos. Tenemos que hacer fuerza!!!
lo unico en estos casos que también podemos hacer es ponernos en contacto si conocemos a gente de cooperativas en el mismo desarrollo que nos sriva como orientacion de precios, ya que ellos ya han empezado a construir
1) ver que coste tienen sus calidades
2) ver que coste tienen sus mejoras (pisicina, pre.instala aire, etc)
Lo que es inacmisible que cualquier mejora que hay otras cooperativas que las tienen, y no vayan a sobrepasar el precio maximos de modulo que claro esta es orientativo, y a nosotros ESTAN CON LA POLITICA DEL MIEDO QUE CUALQUIER COSA NOS SUPONDRÍAN MAS AUMENTO DE PRECIO
hemos topado con una panda de gitanacos como ya Charles Jhon nos avisÓ hara un par de años
animo y a por ellos a achucharles que si no se saldrán con la suya
Entiendo que cada uno tenga preferencias por unas cosas y otros por otras pero creo que deberiamos de dar importancia a lo que realmente tiene. Es decir, el tema de mejoras de calidades se vota o se exponen, siempre y cuando la página de TPC funcione bien para ello (yo entro pero no se donde se han de poner), y una vez resuelto eso el día 20 y a falta de las 4-5 personas que nos representarán se reunan con ellos, nos tenemos que poner TODOS (la gestora, la cooperativa y nosotros) a "vender" bien los pisos que quedan por cubrir a personas conocidas o familiares para que en el mínimo de tiempo posible se cubran.
Ya se lo que dijeron en la reunión pero se con toda seguridad que se pueden meter en la cooperativa personas que no estén empadronadas en Getafe desde hace algún tiempo. Os pongo como ejemplo a una conocida que tengo que se va a meter en Lares del Sur siendo de otra localidad diferente a Getafe. Quedan de 2 y 3 dormitorios así que si, repito, TODO el mundo se pone las pilas los temas económicos y de cubrir todo los disponible será historia.
Otra cosa, dudo que finalmente hagan una reunión antes de la de junio, pero si fuera así, tendriamos que ir con los puntos a tratar bien claros y hasta que no se de una solución coherente a ese punto no pasar al siguiente, ya que el otro día como pudisteis comprobar, nos liaron sin que nos dieramos cuenta y salimos de allí sin resolver grandes preguntas (por no decir ninguna) como cambio del consejo rector, resultados de la famosa encuesta sobre calidades que tanto alardeaba el que estaba sentado a la derecha, problemas de financiación, fechas exactas de los plazos de entrega de licitación etc etc etc.
Ya se que todo esto es dificil en una reunión con el salón hasta los topes y los nervios a flor de piel pero o lo hacemos todo con cabeza o usarán todo esto en nuestra contra, teniendo en cuenta que este tipo de personas llevan muchos años en este mundillo y solo quieren que no nos unamos y que los plazos se alarguen lo máximo posible.
En definitiva, si alguien sabe como comentar las mejoras deseadas en la pagina web de TPC que lo diga por favor y a partir del 20 centrarnos en atraer nuevos vecinos, de verdad que este último punto como bien dice MFRANK es el más importante a dia de hoy.
Creo que como muchos decis hay una politica del miedo que nos intentan meter en GTO, ¿creéis que con 130 socios (si es que nos nos estan engañando) y aportando el 30% del dinero hay problemas de financiacion ja ja ja ja ja, que no, que ya me di cuenta que son unas mentirosos. Las viviendas se venderán en el momento que haya cemento de por medio, de eso tenemos que estar seguros, en todas pasa lo mismo nunca se llenan al 100% sin pobner ni una piedra!!!
como que no habra reunión antes de junio??? seria UNA ILEGALIDAD, lo propusimos al final y tiene que quedar en acta, la rubia de bote tendria que apuntarlo que es del CRector pero esta más vendida que nada como dijeron algunos chicos. En la próxima reunión deberán proponer el cambio como se dijo, si OTRA ILEGALIDAD
esta claro que nos quieren meter lo mínimo para pillar dinero GTO a costa de unas pobres calidades!! ja ja ja, hay que seguirles de cerca, he leido en foros de otras cooperativas de aqui que han votado todo y como se dijo en la reunión los que tenemos laultima decisión somos nosotros, no los 4 gatos que estaban en la mesa y que sólo hablaban cínicamente y querían hacer lo que peinsan ellos SIN TENER EN CUENTA NUESTRA VOTACIONES
nos tenemos que empezar a mover pero ya, y poner nuestra sugerencias antes del día 20, llamar al numero para que nos confirmen el día de la reunion en abril antes de junio
siguen manteniendo el numero de telefono de la calle escaño?? HAY QUE LLAMAR Y HACER LA REUNION CUANTO ANTES!!!
estoy pagando yo sola el pastizal de 700 E, no pòdemos permitir que por un precio estimado que nos han dado no metamos las cosas que queremos en nuestras casas y menos sin votarlo!!
Hola chicos.Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis.Yo os quería preguntar
por lo que ya habéis comentado,que es lo de la página web de GTO,ya qué no sé donde está
el apartado para poder expresar cada uno de nosotros las calidades y mejoras.
Y el tema de la reunón espero que no vuelva a ser un engaño,porque ya sería lo último,
y deberíamos realizar el cambio del CONSEJO RECTOR lo antes posible,ya qué esta gente son
unos impresentables,por no dar otros calificativos.
Tenemos qué unirnos todos nosotrosy no deejar que esta gente continue riendose de nosotros.
hola vecinos.
yo tampoco veo lo de elegir las calidades en la pagina de gto. estube en la reunion y la verdad es que hacer una reunion para eso pues que quereis que os diga. no sirvio para nada. como dijo alguien en la sala, dabemos elegir las calidades y cuando tengamos las costructoras nos sera mas facil y luego no tendremos reuniones deprisa y corriendo. en cuanto al tema de financiacion, yo no tengo ninguna duda de que la tendremos, yo trabajo en el sector financiero y de esto entiendo un poco. para mi el problema es la falta de comunicacion que nos han tenido hasta ahora. y el retraso de la informacion.
si podeis elegir las calidades en la pagina de la gestora me gustaria saber como lo habeis echo que yo no he podido.
La conclusión más clara que yo saqué de la reunión del pasado miércoles es que es necesario cambiar el consejo rector. Entiendo que "pelearse" con los de GTO supone una dedicación extra que no todo el mundo puede permitirse, porque todos tenemos una vida, y más si renumeración alguna. Pero desde mi punto de vista el consejo rector debe estar formado por gente dispuesta a ponerle pegas a GTO, seguir los presupuestos, ver las ofertas que envían las constructoras (incluso intentar que se pida oferta a alguna de confianza), si hay cosas en las que estamos equivocados porque no tenemos todos los datos que nos las aclare en la asamblea...
Por mi parte al menos, cuando escriba mis propuestas de mejoras para los pisos, también pediré a GTO que en la próxima asamblea se cambie el consejo rector. Por cierto, si de aquí a unos días no puedo hacerlo a través del portal, lo haré al menos por email.
Una cosa más, como ya indicó alguno de nuestros futuros vecinos, creo que los paquetes de mejoras para los que se decida que hay que pedir oferta (los que diga la mayoría) debieran pedirse para todas las viviendas, y no como algo extra y particular para alguna casa. Creo que esa es la mejor forma de conseguir más mejoras por menos precio, porque por ejemplo, sale mucho más barato comprar 158 puertas blindadas que una sola.
para mandar propuesta sera http://www.gtogestion.com/contacto.aspx (pinchando contacto en la pagina principal), ya que metiendo el DNI no hay opción de enviar nada. Ó mandar un mail a .
gotten tienes razon pero creo que si entiendes de finnanciacion deberías explicar en la asamblea, es muy IMPORTANTE QUE LA GENTE APORTE DE LO QUE ENTIENDE, unos de obras, otros de bancos, etc. LAS ASAMBLEAS ES PONER INFORMACION EN COMUN VALIOSA PARA QUE LOS DE GTO NO NOS TIMEN COMO QUIEREN HACER.
por mi parte como dice peter, a parte de propuestas de calidades y zonas comunes, METERE EL CAMBIO DE CONSEJO RECTOR, que no hablóm como siempre ya que está puesto por GTO claramente, ya que en la reunion se sacó el tema por varias personas pero no sé si quedó en acta
hay que ponerse a trabajar cuento antes tambien los consejos de obra y financiero, el financiero ya ha empezado? ahora es importante ambos cuando elejamos calidades y mejoras asociadas a una constructora, para que NO NOS TIMEN y nos den lo peor al mismo precio que ya tenemos estimado
Hola a todos!
A tener en cuenta por el temita de la piscina y tal es la posible demora en la entrega de viviendas, lo comento porque si finalmente votamos si a la piscina tendrán que volver a aprobar el proyecto básico y tardarán otros 7 meses tranquilamente... esta parte me preocupa bastante...
Por otro lado, podemos hacer por aqui una lista con las mejoras que queremos todos y luego enviarlas por email porque seguro que hay mejoras que en principio no se nos pasan por la cabeza y luego nos parecen buenas y nos evitamos la problematica de que solo las voten 4 personas porque a los demás no se nos había ocurrido, ¿que os parece?
Si os parece bien id publicando una lista con cosas para mejoras que podamos enviar por su web que ya nos quedan pocos días!
creo que el tema de piscina se tiene que votar, igual que otros, pero hirraze no creo que sean 7 meses, si no que les jode a GTO cambiar una serie de cosas, y además que les sale mejor que cada uno nos chupemos una segunda plaza de garaje
me rio cuando dicen que sale caro posibles mejoras pero no los 9000 euro de segunda plaza, y quien tiene ahora dos coches le teniamos que haber preguntado.
tambien con el pladur nos dijeron que tenian que cambiar cosas y tardaria, en dos semanas tenian todo cambiado
es para meternos miedo, como que todo saldra carisimo como decia el arquitecto, por llamarle arquitecto
otra cosa si ya de por sí nos van a dar la vivienda tarde, evidentemente no seremos los tontos que por tener psicina, pre-instalacion, y demás mejoras encima nos entreguen la viviendas 8 o 9 meses mas tarde.
vamos que seríamos lo vecinos tontos de lares según las demás cooperativas, todos en 2012 o 2011 con vivienda y nosotros no?????
estoy harta de que GTO nos meta miedo con retrasos, y que lo barato sale caro con grietas en nuestras casas, como si me aseguraran que las nuestras no lo tendrán
he abierto lo ojos con la ultima reunión, y no estoy dispuesta a que ellos tomen decisiones o que lo que queramos cambiar supondrá mas tiempo y dinero,que eso es lo que quieren pero es falso!!!
Re: CONCLUSIONES TRAS LA REUNION 10/03/2010
Hola a todos,
Yo voy a dar mi opinión a todo este tema,
A mi me encantaría tener una piscina, pero considero que tenemos mayores problemas que este, como son :
•Tenemos muchas plazas de la cooperativa vacias.
• No tenemos un control sobre el coste real de la cooperativa, es necesario que el Comite Financiero empiece a funcionar.
• Sufrimos continuos retrasos sobre los plazos establecidos, al final nos vamos a ir a 2013.
• La gestora siempre habla sobre el precio del módulo.. al máximo.. en realidad vamos a coste de construcción + terrenos + coste de licencias + cobro de la gestora y ellos ya hablan del máximo.. sin tener presupuestos... para mí que hay gato encerrado ojalá me equivoque.
Leyendo el post de Altamira en Buenavista, también les han engañado... ni siquiera habían enviado los presupuestos a constructoras y claro siguen con problemas de financiación. Les cuentan las mismas mentiras que a nosotros... incluso en el número de plazas ocupadas son absolutamente las mismas... me suena raro.
pues yo ya no me fio un pelo de estos si tambien han engañado a altamira
sion620,gotten dijo en un mensaje que entendía de financiacion, y que no habria problemas. no te puedes fiar de lo que te digan de que hay problemas, porque puede que se lo esten inventado
vamos que si pagamos el 30% y somos unos 130, es como si fueramos unos 158 (todos) y hubieramos pagado un 24%, con esas condiciones problemas de financiacion? no me lo creo. cuando empiecen a construir y se vea ladrillo habra gente que ya meta la pasta igual que nosotros que todavia vemos aire
alguien tiene contacto con BBVA como ha dicho gotten? gotten puedes confirmar que eso de problemas de financiacion es falso?
en cuanto piscina, yo sí que votaré que sí, muchas otras coopes la tienen y serán como nosotros trabajadores medios con ganas de no asarse en sus pisos cuando sea verano y pagarte un buen chapuzon, y nuestro futuros hijos!
para que os hagais una idea en la Cooperativa villa y corte de los molinos que ya estan construyendo el precio de la luz y agua (si es que es real que no hay) corre a cargo de la contructura, una vez que han pactado el precio con ella
y no creo que eso lesm incremente el precio de la vivienda
las construturas estabn que trinan por construir y a hacer rebajas, no como nuestro amigo técnico de construcción que decía que nos se bajan de la moto
bajo mi punto de vista los retrasos no son ni mucho menos ajenos a GTO si no un 80% de que no nos entreguen la vivienda a tiempo será por GTO, nada problems de financiación, ni que no hay luz ni agua, ni que llueve, ni que es agosto, ni que viene saemana santa, ni que ya empieza navidades, como cuando les llamas te dicen
animo a todos pero nos ha tocado lidiar con la más fe@
2010/09/10 - 21:34 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos a la Agenda