Portada | Foros | Construyendo el barrio | Equipando la casa | Mercadillo | Cajón de sastre | Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
CONCLUSIONES TRAS LA REUNION 10/03/2010
Autor Mensaje
Mensaje CONCLUSIONES TRAS LA REUNION 10/03/2010 

Buenas noches a todos!!!!

He llegado a casa y contado a la family lo tratado en la reunion me he quedado con la sensacion de que hemos avanzado nada o poco y de que encima parece que se creen que somos tontos a la vez de que no nos quieren escuchar... no se si por miedo a que en verdad seamos demasiado listos....

En fin... al menos hemos conseguido un procedimiento para las sugerencias y los paquetes para los presupuestos... Como algunas personas se han tenido que marchar antes es conveniente que comentemos aqui que nos han dado la posibilidad de enviar hasta el 20 DE MARZO a traves de la web www.gtogestion.com las sugerencias que creemos que se deberian tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto. Despues entre el 20 de marzo y semana santa la Comision de Obra y la Cooperativa se reunira para sacar conclusiones sobre las sugerencias, tras esto nos enviaran a casa la informacion destacada y despues de Semana Santa se hara una reunion para decidir. ( Si me equivoco rectificarme por favor)

Es importante que todos aportemos nuestras sugerencias para que despues no puedan decirnos que no se hablan los temas, es mas se ha pedido que vayan a esa reunion con los e-mail impresos para que no haya dudas.

En resumen esto era lo mas importante de la reunion lo que si quiero decir pero en la reunion no he tenido ocasion es que puede que cuando entramos en la cooperativa supiesemos que entonces no llevaba piscina pero en mi caso al menos si me senti engañada, me apunte ya cuando habia muchos socios y me dijeron que no habria ni bajos ni pisos de dos dormitorios con lo que me anime mas al descartar la posiblidad d que me tocase una de estas dos opciones...y pasado uno tiempo  cuando ya habia hecho las aportaciones me entere de que no iba a ser asi... por lo menos que no nos vendan la moto y reconozcan sus errores... que yo en alguna ocasion los he visto muy sobervios.

Por ultimo deciros que tenia curiosidad por ver la web pero que en mi caso no me ha funcionado lo de meter el DNI( y si estoy en las listas), ssi alguien lo consuige plesase que diga si hay que meter letra, poner guion ...

Un saludo a todos!!!

Mensaje Re: CONCLUSIONES TRAS LA REUNION 10/03/2010 

Buenas noches
Yo también he intentado meterme con mis datos de usuario en la web de gto y tampoco me ha dejado.
Si alguien puede que lo diga.
Así que no se como mandaremos los e-mails con las sugerencias sino funciona la web.

Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Yo tampoco he podido entrar, he probado con letra, sin letra, con mayúsculas, minúsculas y guión.. sin suerte.

De la reunión yo saque las siguientes conclusiones:

• Siguen quedando un número elevado de viviendas sin asignar, esto puede ser un problema grave para la cooperativa.
• Probablemente tengamos problemas de Financiación como está pasando en Buenavista.
• No se comentó el uso del comite financiero para hacer seguimiento de las cuentas.
• Debido a que no se terminará la negociación con el banco hasta unos meses después de la elección de la constructora y que insisten que no habrá suministros de agua y luz hasta el otoño, no se preveé entrar a construir en la parcela hasta pasado el verano.
• En Junio se realizará una reunión en la que se aprobarán las cuentas de la cooperativa y se elegirá la constructora.
• Durante el mes de marzo se realizará una reunión con el comite de obra y los cooperativistas para aprobar los paquetes de mejora de los cuales pedirán presupuesto a las constructoras.

Los únicos avances que se han tenido han sido:

• La escrituración de la parcela a nombre de la cooperativa.  
• Concesión de la licencia a fecha de Febrero.

Yo la verdad salí muy desanimado de la reunión, sólo veo evasivas hacia las propuestas de los socios, retrasos y falta de avances.

Buenas a todos. Por un lado, a mí tampoco me deja entrar en la web de GTO... la primera en la frente...

Por otro lado, comentar que la conclusión general que saco de la reunión de ayer es que hacen lo que quieren, y encima no nos lo dicen. Por varios puntos:

1. Lo del tema de la piscina sí o no. Está claro que a ellos desde un principio no les interesaba hacer piscina, por el hecho de que la piscina ocupa espacio en las plantas subterráneas, y por lo tanto quita sitio para meter plazas de garaje, que es con lo que más dinero ganan. Lo malo no es esto, sino que en vez de decirnos desde los comienzos (hace ya un par de años) que "no se hace piscina porque el proyecto va sin piscina y punto", nos han dado largas, diciéndonos que lo de la piscina ya se votará cuando votemos el resto de mejoras (aire acondicionado, pintura lisa, ...). Pues bien, ayer, nos dicen que NO, que el tema de la piscina se tenía que haber decidido antes, cuando no estaba hecho el proyecto de ejecución, porque ahora la piscina implicaría cambiar el proyecto, volver a presentarlo, que vuelvan a aprobarlo... en resumen 7 o 8 meses más de retrasos, siendo optimistas. Pero pedazo de cabr...es, ¿por qué cuando salió el tema de la piscina en la época del pladur vs. ladrillo, no salió también a votación? Porque el ladrillo os daba más o menos igual, pero la piscina no, eeh, majetes???!!

2. Lo de los gastos de gestión del 12%. Nos pusieron de mentirosos para arriba, que si querían podían cobrar más... pues os pongo un enlace en el foro donde se habla de este tema: http://www.losmolinos-buenavista.co...estion&start=14 . Ahora voy a tratar de localizar la norma de la CAM donde refleja esto, para ir el próximo día y callarles la boca... ya sólo falta que nos digan que los mentirosos somos nosotros...

3. El tema de cambiar el consejo rector. No sé si os fijásteis, pero el tema lo sacó David, el chico de gafas que estaba a la izquierda de la mesa presidencial. Pues bien, Carlos, el hombre que hablaba casi siempre, dijo que "era una de las cosas que tenía pensado proponer en esta asamblea, que si queríamos un cambio, y tal..." pero no sé si os fijásteis, pero la cosa se quedó ahí, de nuevo nos hizo la 3-4, se cambió de tema, y no se acordó nada, así que en la próxima asamblea tendremos que volver a proponer el cambio, se irá a la siguiente asamblea, etc etc. Es muy importante cambiar al consejo rector. Son los que nos representan a nosotros, los cooperativistas, y los que se comunican y negocian con la gestora. Actualmente, el consejo rector seguro que son los socios 1,2,3 y 4. La chica rubia que estaba en la mesa, super-elegante vestida, es uno de ellos... no sé por qué me da, que ella no estaba apuntada en la lista de demandantes, puesto que la cooperativa estaba formada antes de presentarse ni siquiera al concurso, y para estar formada, se necesita ya el consejo rector... Vamos, que tanto la rubia (que será la socia 1) como los otros miembros del consejo, son primos, sobrinos, o incluso gente que trabaja en TPC... ¿y esa gente es la que firma los acuerdos entre gestora-cooperativa? pero si ellos mismos son la gestora!!! De ahí que tengamos firmado que aceptamos un 12% de comisión, de ahí que tengamos firmado que la gestora de la cooperativa TIENE que ser TPC, y en caso de cambiarse habría que deshacer la cooperativa y hacer otra nueva, etc etc.

4. Tema de mejoras. Para qué ha servido la encuesta que pasaron en la anterior reunión?? Ahora tenemos que volver a hacer sugerencias de mejoras a través de la web... Pero por favor, tío, que tienes los papeles en la mano con las mejoras que queremos!!! De nuevo quieren dar largas con el tema de mejoras, porque de nuevo aquí tienen sus intereses, y los explico, a mi entender: Estoy seguro al 100%, que los presupuestos que nos ofrezcan, van a ir super ajustados al precio del módulo (un poquito por encima y un poquito por debajo). Esos presupuestos, a precio del módulo, van a ir con las calidades más básicas posibles, es decir, ladrillo y radiadores de aluminio sí, porque ya está votado, pero luego olvídate de preinstalación de A/C, olvídate de puertas blindadas, olvídate de pinturas lisas, etc etc. Así ellos se justifican de que nos han conseguido un precio acorde con el módulo, pero con unas calidades super-básicas. Luego, si queremos el resto de cosas, nos va a suponer un sobrecoste por encima del módulo, que es lo que ellos quieren. Además, me pareció entender que en todo momento decía que esas "mejoras", véase Aire acondicionado, puerta blindada, etc., cada socio, INDIVIDUALMENTE, si quiere ponerlo pagando más se lo pone y punto.... Pero vamos a ver!! Cómo que individualmente???!! Estos presupuestos tienen que ser para todos!! Así se justifican ellos que el proyecto "común" está ajustado al módulo, y luego los "lujos" que queramos, cada uno nos los pagamos aparte del módulo.... NO SEÑORES, esto no tiene que ser así. Dentro del paquete básico, que vaya ajustado al precio del módulo, tienen que entrar estas mejoras colectivas que todos decidamos!!! De hecho, tengo amigos que están en cooperativas VPPB (Prigesa concretamente), que les construye Pryconsa, que es una gran constructora, solvente, tienen unas calidades por encima a nuestro "paquete básico", tienen piscina... y su precio se ajusta al módulo de VPPB (1.200 y pico euros el metro cuadrado), es decir, mucho inferior al nuestro, que es VPPL (1585 € metro cuadrado)... si una constructora grande, solvente, etc., ofrece esos precios, por qué a nosotros nos van a cobrar mas!!!!???

5. Tema de agua y luz. Vale que no haya agua y luz todavía, y que sea problema del ayuntamiento (esto me gustaría que me lo confirmara el ayuntamiento y me diera motivos). Pero no es excusa para no empezar, justificando un "sobrecoste", puesto que he leido por este foro, que todas las constructoras que ya han empezado a costruir, es la CONSTRUCTORA la que asume el gasto de esos grupos electrógenos y el agua, hasta un máximo de un año (luego sí que los gastos los pagaríamos nosotros). Pero de aquí a un año tenemos agua y luz seguro!! Estas cosas hay que negociarlas con la constructora!! Que otros lo han hecho!!!!

Bueno, ya me he desahogado. Me han quedado muchas cosas por decir, pero ya irán saliendo, no os preocupéis. Perdonad por el tocho-mensaje que me ha salido...

Salu2!!

chippywinny Escribió: [Ver Mensaje]
De hecho, tengo amigos que están en cooperativas VPPB (Prigesa concretamente), que les construye Pryconsa, que es una gran constructora, solvente, tienen unas calidades por encima a nuestro "paquete básico", tienen piscina... y su precio se ajusta al módulo de VPPB (1.200 y pico euros el metro cuadrado), es decir, mucho inferior al nuestro, que es VPPL (1585 € metro cuadrado)... si una constructora grande, solvente, etc., ofrece esos precios, por qué a nosotros nos van a cobrar mas!!!!???

Jajaja, estaba casi prácticamente de acuerdo contigo en todo hasta que llegaste a este punto.  Supongo que no te refieres a la promoción de PRYCONSA de Los Molinos, ¿verdad? Porque si es así, veo que no te metes demasiado por los foros de otras cooperativas.

Yo pertenezco a la promoción de Fuente del Rey de Los Molinos que gestiona PRYCONSA, y sí, el módulo que nos van a dar en teoría va a módulo antiguo (me refiero a la calificación provisional, que obtuvimos a precio de módulo nuevo el 26 de Octubre de 2009, Calificación que la CAM se ha comprometido a rectificar porque según el Director General de Vivienda, Juan Van Halen, se sacó a módulo nuevo por error, ya veremos), pero de ahí a que salgan las viviendas a módulo antiguo va un abismo. De hecho con todas esas calidades tan maravillosas que comentas que tiene la promoción de PRYCONSA la promoción va a salir por 14.000.000€, cuando según módulo tendría que salir por 12.000.000€. Echándose cuentas curiosamente el precio de la promoción es clavado al que se obtendría si se aplicase módulo nuevo de VPPB (1500 y pico euros), así que pa que veas como esperaba esta gente (por llamarles de alguna manera) que subieran el módulo.

Ah, y antes de que se me olvide, PRYGESA se lleva aproximadamente el 20% de la promoción, de diferentes maneras para burlar la normativa, así que eso de que no se puede cobrar más del 12%...

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Si, mfrank, tienes razón en lo del 20%, pero es que en vuestra cooperativa os meten un 12% declarado como gasto de gestión (porque es el máximo), y luego os meten un 8% más que lo declaran de otra manera... al menos eso es lo que tengo entendido...

Sabemos si hay algún papel donde ponga que como "gasto de gestión" no puede declararse más del 12%???

Si, mfrank, tienes razón en lo del 20%, pero es que en vuestra cooperativa os meten un 12% declarado como gasto de gestión (porque es el máximo), y luego os meten un 8% más que lo declaran de otra manera... al menos eso es lo que tengo entendido...

Sabemos si hay algún papel donde ponga que como "gasto de gestión" no puede declararse más del 12%???

Así es, pero entonces no pongas mi cooperativa como ejemplo de gestión y de las cosas bien hechas porque más bien es al contrario, creo que de todas las cooperativas que hay es la que más ha ido a exprimir al adjudicatario y la que más cosas poco transparentes tiene.

Siempre lo digo, y se que a muchos les molesta este comentario, pero creo que os estais obcecando demasiado con temas a mi modo de ver superfluos como puede ser una piscina u otro tipo de mejoras. A día de hoy, al igual que Fuente del Rey, teneis un problema de cojones, porque no teneis socios suficientes y los bancos no os dan financiación. EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE VUESTRO DINERO ESTÁ EN JUEGO, OS PODEIS QUEDAR SIN PISO Y SIN DINERO. Hasta que no seamos conscientes de esto no podremos empezar a poner solución al verdadero problema.

Volviendo a al caso de mi cooperativa, que puede servir de ejemplo para la vuestra, la construcción de una piscina (con la que se puede estar de acuerdo o no, yo estoy en desacuerdo y es una opinión tan válida como cualquier otra) en mi opinión no puede costar 2 millones de € de sobrecoste (ni que fuera la piscina del Palacio de la Zarzuela) y puede que precísamente ese sobrecoste que nos quieren meter (supuestamente porque las calidades son divinas de la muerte, habrá que verlo cuando estén los pisos construidos, si es que se llegan a construir, porque una cosa es lo que te dicen en un papel y otra lo que finalmente te ponen) sea el motivo por el cual los bancos no prestan, porque la promoción necesita más dinero para funcionar del valor oficial de los pisos (es decir, los bancos tienen que prestar más dinero de lo que el piso valdrá realmente, y lógicamente, no están dispuestos a ello, yo tampoco lo haría).

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

El tema de los socios va a traer tela a la hora de conseguir financiación.

Luego, por otro lado, yo es que, aunque las viviendas sean "a precio de coste", estoy convencido al 100% de que el precio de coste que nos pongan va a ser, sí o sí, un precio muy aproximado al módulo, ya sea con calidades normales, malas, o muy malas. Ellos ya están partiendo de unas bastante malas, y nos van a dar el precio del módulo, todo lo que queramos poner aparte supondrá sobrecoste. Lo que tenemos que conseguir, es que los presupuestos base que nos den, que serán los del módulo, ya contengan todo lo que podamos, sin suponer un sobrecoste. Porque por muchas milongas que nos cuenten, con el precio del módulo hay dinero para meter hasta suelos de mármol si quisieran... pero claro, ellos todo lo que puedan racanear en calidades van a ser beneficios para la gestora (ya se encargarán de acordar con la constructora beneficios ocultos por ahí)... Que no olvidemos que estamos en España, y aquí se aplica la típica frase de "cinco para tí, 5 para mí, y 5 para lo que nos cueste construir..."

Yo ayer tampoco me podía meter en GTO, hoy si que puedo: poniendo mi DNI con la letra en mayusculas y sin espacios.

Lo que no veo es cómo una vez dentro enviar el email

Saludos,

El tema de los socios va a traer tela a la hora de conseguir financiación.

Luego, por otro lado, yo es que, aunque las viviendas sean "a precio de coste", estoy convencido al 100% de que el precio de coste que nos pongan va a ser, sí o sí, un precio muy aproximado al módulo, ya sea con calidades normales, malas, o muy malas. Ellos ya están partiendo de unas bastante malas, y nos van a dar el precio del módulo, todo lo que queramos poner aparte supondrá sobrecoste. Lo que tenemos que conseguir, es que los presupuestos base que nos den, que serán los del módulo, ya contengan todo lo que podamos, sin suponer un sobrecoste. Porque por muchas milongas que nos cuenten, con el precio del módulo hay dinero para meter hasta suelos de mármol si quisieran... pero claro, ellos todo lo que puedan racanear en calidades van a ser beneficios para la gestora (ya se encargarán de acordar con la constructora beneficios ocultos por ahí)... Que no olvidemos que estamos en España, y aquí se aplica la típica frase de "cinco para tí, 5 para mí, y 5 para lo que nos cueste construir..."

Sigues equivocando el concepto. Lo que hay que conseguir no es que te metan el mayor número de cosas posibles a precio de módulo. Lo que hay que conseguir es que te cobren realmente por lo que valen las cosas. De esta forma, si se cobra por lo que realmente vale, te podrán meter unas calidades de la hostia porque como bien dices con el dinero del módulo hay para poner mármol de carrara si se quiere.

Todas las cooperativas de LMB tenemos ya una carga bastante grande, y que difícilmente nos podremos quitar, que son los honorarios abusivos de nuestras respectivas gestoras (que por cierto, creo que en esto tiene bastante culpa el Consorcio, porque para presentarse el concurso habría que presentar un plan de viabilidad, y han dado la adjudicación a promociones que claramente no son viables desde el punto de vista del módulo). Pero todavía tenemos muchas cosas por decidir, por ejemplo, vosotros todavía estais a tiempo de elegir la constructora a un precio razonable.

Lo que hay que luchar ahora es porque la constructora no infle el precio. Vosotros ya teneis la calificación provisional y la licencia de obra con unas calidades determinadas (que me atrevo a decir que son las mismas que presentaron en el concurso de adjudicación allá por 2006/2007 sin apenas variaciones) y dado que estas calidades han contado con el beneplácito de la CAM y el Ayuntamiento otorgando las respectivas licencias, mientras vuestra promoción entre dentro de módulo estais dentro de la ley y no se puede decir ni mú.

¿Qué es lo que pasa si exigís mejoras sobre ese proyecto que ha obtenido licencias? Pues que tanto si las aprobais antes o después de haber firmado el contrato con la constructora, ésta va a inflar el precio igualmente (tiene vía libre, porque son mejoras sobre el proyecto que ha obtenido la Calificación Provisional) y al final esto va a redundar en que las viviendas salen por encima de módulo.

¿Cómo se controla esto? Muy sencillo, y muy díficil al mismo tiempo. Controlando la cooperativa. Vigilando el presupuesto dado por las constructoras que presenten su oferta a la cooperativa y vigilando que las ofertas presentadas no están infladas. ¿Y cómo se controla la cooperativa? Haciendo valer los derechos de los socios y exigiendo al Consejo Rector (que si se puede cambiar por alguien de confianza, mejor que mejor) que haga su trabajo y no mire para otro lado.

Mientras la estrategia sea ir a las Asambleas (al par de ellas todo lo más que se hacen anualmente) y montar el pollo (si toca, porque algunos lo único que hacen es asentir con la cabeza) les estamos siguiendo el juego, es lo que ellos quieren, nos llevan a su terreno y nos la terminan clavando doblada.

Y para que seais conscientes de lo que puede pasar, os voy a poner el ejemplo de una promoción que lleva PRYGESA en el PAU de Los Berrocales. Después de muchos años y mucha pasta soltada (algunos cerca de 70.000€) se han dado cuenta de que la cooperativa está en la quiebra. PRYGESA, como ha visto el tema jodido, ha rescindido unilateralmente el contrato de gestión y les ha dejado con todo el marrón. Eso mismo puede hacer TPC o PRYGESA con las promociones de Los Molinos, cuando vienen mal dadas no dudan en salir corriendo.

El riesgo es vuestro. Está en vuestra mano el moverse y exigir que todo tenga un control, pero no protestando, sino actuando.

Saludos.

Los de PRYGESA son unos caras k solo van a buscar la pasta (y Pryconsa más todavía por estar detras de ellos) ! lo que yo flipo es como en tu cooperativa Frank la habeis elegido como GESTORA! . Increible! despues de la que han ido liando y dejando tirado a la peña por medio Madrid (Vallecas, Valdebebas....) !. Espero que a vosotros no os la lien igual y os dejen tirados. YO no dormiria tranquilo sin dar la coña y enterarme de cada uno de los pasos que diera esa "gente"

HIPPO TK Escribió: [Ver Mensaje]
Los de PRYGESA son unos caras k solo van a buscar la pasta (y Pryconsa más todavía por estar detras de ellos) ! lo que yo flipo es como en tu cooperativa Frank la habeis elegido como GESTORA! . Increible! despues de la que han ido liando y dejando tirado a la peña por medio Madrid (Vallecas, Valdebebas....) !. Espero que a vosotros no os la lien igual y os dejen tirados. YO no dormiria tranquilo sin dar la coña y enterarme de cada uno de los pasos que diera esa "gente"

Ahí le has dao HIPPO TK, el problema es que nosotros no hemos elegido a PRYGESA. PRYGESA creó una cooperativa con 4 socios, la presentó al concurso y ganó la adjudicación (lamentable, sobre todo teniendo en cuenta que había cooperativas que se presentaron con socios reales, no esta que es una promotora encubierta). A partir de ahí fue asumiendo a los pardillos que fuimos remitidos por el Ayuntamiento de Getafe. Pero ya con un contrato firme por los "servicios" prestados por PRYGESA a la cooperativa, con unos honorarios que prefiero no citar otra vez, porque cada vez que recuerdo la cifra me enervo.

Y ese es el problema, QUE YO NO HE ELEGIDO PRYGESA, el Ayuntamiento lo hizo por mí, por eso entiendo que gran parte de la responsabilidad es del Ayuntamiento y todos los afectados (que no solo somos los de PRYGESA sino bastantes más) deberíamos de exigirle responsabilidades al Ayuntamiento.

Yo tranquilo no duermo, de hecho, tengo bastante miedo por mi dinero.

Y el caso de Lares del Sur, a otro nivel, es el mismo.

Saludos.

De todas formas por otra parte digo yo que formar parte de una GESTORA que tiene detrás a PRYCONSA que se han hinchado a ganar €€€€€€ en estos años, debe ser mejor para el tema de que financien la obra (que es lo mas jodido de las cooperativas, no?) ya que los que tienen la pasta (Pryconsa) tienen colegas con pasta en bancos y cajas.

Si todo va bien será mejor pero si va mal xq empeceis a daros de baja os van a dejar tirados xq ya lo han hecho en otras ocasiones antes mencionadas.

Un reflexión por lo leido en los foros: No seria la clave para las cooperativas con pocos socios y que por eso no tienen la financiación ni parece que la vayan a tener en breve REDISEÑAR TODO EL PROYECTO y ofrecer los pisos mas baratos posibles, 1 plaza de garage, sin piscinas ni"lujos" aunque tardaseis 1 año mas en empezar a construir?.

Segun parece los COOPERATIVISTAS decidis cómo quereis hacer vuestras promociones y vuestros pisos, pues hacedlos más pequeños, con 1 plaza de garage y los más baratos de todas las promociones y así seguro k se os llenan, es decir competid en PRECIOS!

Citando a mrfrank: "A día de hoy, al igual que Fuente del Rey, teneis un problema de cojones, porque no teneis socios suficientes y los bancos no os dan financiación. EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE VUESTRO DINERO ESTÁ EN JUEGO, OS PODEIS QUEDAR SIN PISO Y SIN DINERO. Hasta que no seamos conscientes de esto no podremos empezar a poner solución al verdadero problema. " No lo podía haber descrito mejor... este es el principal problema que tenemos a mi juicio también como he comentado en los dos primeros puntos:

• Siguen quedando un número elevado de viviendas sin asignar, esto puede ser un problema grave para la cooperativa.
• Probablemente tengamos problemas de Financiación como está pasando en Buenavista.

Por otro lado considero que ciertas mejoras serán posibles como una puerta blindada o una preinstalación de aire pero que otras en el estado que estamos supondrán la excusa perfecta para la promotora, para una subida de precio.

Hay que proponer medidas de control para la cooperativa, no se nos puede escapar la parte económica.

Podemos pedir que empiece a funcionar el cómite financiero

Ayer no me quedaron claras las cifras que comentarón. Si alguién me las puede aclarar, si no entendí mal fué lo siguiente:

• La cooperativa ha recibido un aporte solidario de la gestora para el aval que permite la adjudicación de la parcela (escrituración) según las condiciones de Arpegio.
 • La cooperativa está hablando con Bbva para la concesión del prestamo promotor por un valor de 20 millones de Euros.

Por un lado me resulta excesivo el prestamo, según lo visto en el foro de otras cooperativas y por otro significa que no tenemos lo suficiente en nuestras cuentas para ese aval??

Pues esto lo que significa es lo siguiente:

sion620 Escribió: [Ver Mensaje]

Ayer no me quedaron claras las cifras que comentarón. Si alguién me las puede aclarar, si no entendí mal fué lo siguiente:

• La cooperativa ha recibido un aporte solidario de la gestora para el aval que permite la adjudicación de la parcela (escrituración) según las condiciones de Arpegio.

Para poder escriturar hay que presentar un aval (es una de las condiciones del pliego de condiciones). Vosotros con las aportaciones de los socios seguramente estareis pagando el crédito que os concediera la entidad X (donde X puede ser un banco o la propia gestora, eso lo sabreis vosotros mejor que yo) para pagar los terrenos. Esto significa que en vuestras cuentas NO TENEIS UN DURO. Todo el dinero está invertido en el terreno. Y como no teneis dinero líquido, y os faltan un montón de socios, ningún banco va a poder avalaros (la situación e riesgo actual lo desaconseja) por eso vuestra querida gestora "solidariamente" (y ahora os comento por qué lo pongo entre comillas) consigue un aval que os presta para poder presentarlo en el consorcio.

Lo de las comillas viene porque seguramente esa "solidaridad" no es gratuita sino que tiene un coste directo para vosotros, que tendreis que afrontar (otra medida más que incrementa el precio de los pisos). Pero claro, eso no lo sabreis si no tomais un control real de la cooperativa (lo que os decía en post anteriores).

sion620 Escribió: [Ver Mensaje]

• La cooperativa está hablando con Bbva para la concesión del prestamo promotor por un valor de 20 millones de Euros.

¿Alguien por casualidad se ha acercado a la Calle Maudes a obtener copia de la calificación provisional que obtuvísteis el 13/04/2009? En dicha calificación podreis ver cual es el coste total máximo de la promoción según precio de módulo, y así podreis haceros una idea de cual sería el préstamo máximo aconsejable que os podría hacer un banco (ya sabeis, la regla del 80% del valor de la promoción). Con esa cifra tendreis un valor con el que comparar, y ver si con esos 20 millones de euros que quieren pedir están ya jugando de antemano con una promoción que se excede con creces del módulo (que es lo que yo creo que os pasa, sin saber más datos que los que contais por aquí), lo cual implica un juego sucio ya desde el principio.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos